lunes, 16 de marzo de 2009

Los castillos trasnochados

Mis compañeros de trabajo andan estos días echando pestes de las fallas. No les falta razón. Calles cortadas donde pongas el ojo, petardos que te acompañan como latidos del corazón, borrachuzos dejando su marca personal en tu portal.
Nuestro ayuntamiento, tan laxo en algunos asuntos, permite e incluso favorece estas prácticas. Pero el colmo llega cuando ellos mismos son los que se unen a la fiesta de la insolidaridad. Hablo de los afamados castillos. Dejan la boca abierta, en hermosura y derroche del presupuesto. Son espectaculares, cómo negarlo, pero que el ayuntamiento los programe para la 01.30 durante casi todas las fallas me parece una barbaridad. Gran parte de la ciudad tiene que levantarse a la mañana siguiente para ir a trabajar. A las personas que disfrutan de los fuegos artificiales seguro que no les importa verlos un par de horas antes. No pierden por ello ni un grado de belleza. Y así, nosotros, los gruñones, podríamos dedicarnos a criticar otras cosas.

1 comentario:

  1. Así son los ayuntamientos... bueno, aun os queda que no os han colocado un servicio de alquiler bici como en Barcelona, o al menos, eso creo.

    ResponderEliminar