domingo, 5 de abril de 2009

Que viene el lobo I


Hoy, un interesante reportaje en EPS sobre el advenimiento del e-book. No dice nada que el mundo editorial no sepa o no tema, pero logra contextualizar la cuestión con gran tino y proporciona ciertas claves para vislumbrar la tendencia actual mundial.
¿Hacia donde nos dirigimos? Esa es la cuestión. El resto son afluentes que de ella manan o que en ella mueren. Y un tema muy recurrente en mi lugar de trabajo, como no podía ser de otra manera.
Trabajo en una editorial y librería. Ocupo una silla en medio de un mar de libros. De papel, se entiende. Para añadirle más tabasco al asunto, mi equipo y yo llevamos la librería virtual –pequeña avanzadilla en la era de la tecnología-. Desde hace algunas semanas, hemos comenzado a vender libros electrónicos. Nuestra sorpresa no ha sido la buena aceptación de este nuevo producto, sino que ya son varios los clientes que nos han pedido que les enseñemos cómo pasarlo a su dispositivo electrónico.
En casa tengo uno de esos. Un Sony Reader PRS-500, un par de versiones por detrás del novísimo y ultrafinísimo PRS-700 que Sony acaba de sacar. Tan solo se llevan unos cuantos meses, pero el mío parece sacado de un museo. Tosco, pesado y con deficiente definición. La tecnología nos ha enseñado a apretar la tecla del fast forward a todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario